Recetas para actifry y airfryer. Recopilación de las mejores webs con recetas para freidoras sin aceite

By | September 5, 2014

 

No creas que te tienes que conformar con las pocas recetas que la propia freidora sin aceite que hayas elegido tenga en su manual, existen unas cuantas páginas webs y chefs de todo el mundo que se dedican a publicar y recopilar diferentes recetas para las dos grandes marcas del mercado la actifry de Tefal y la airfryer de Philips. Todas estas recetas se pueden trasladar y utilizar en otras máquinas de otras marcas (si quieres saber más sobre las máquinas de marca blanca pincha aquí), todo es cuestión de tener un poquito de imaginación y práctica.

 

Recetas Tefal Actifry

 

La Freidora de Tefal tiene muchos seguidores en Internet y eso es de mucha ayuda a la hora de localizar webs y blogs con un amplio recetario. Ya no hay excusa, olvídate de usar la freidora para freir patatas. Aquí os va una pequeña muestra de lo que podéis cocinar con vuestra máquina:

 

 

  • Petit Chef nos trae 35 recetas diferentes para sacarle partido a la freidora. Revueltos, alitas de pollo, espaguetis, calabazines rellenos, lomo al jerez,…

petite chef tefal actifry recetas

 

  • En el blog de Recetas con Encanto también puedes encontrar una buena selección de platos variados para probar. Tienes todo tipo de platos, desde entrantes, aves o arroces hasta algún que otro postre. Más de 80 recetas para ponerse manos a la obra y tener una dieta variada y equilibrada.

 

actifry recetas con encanto

  • He dejado el recurso más importante para el final. Se trata de la web de Actifry, solo tienes que utilizar su buscador y dar rienda suelta a tu imaginación. Tienes diferentes criterios a la hora de localizar tu receta, la dificultad, la estación del tiempo, el tiempo de realización o el tipo de plato (arroces, pastas, carnes, aperitivos, postres, legumbres,…). Por cierto,  el grupo de Facebook de Actifry anima a participar a todos los chefs  a que cocinen con la actifry y poder ganar una Actifry 2 en 1 de Tefal. Solo hay que colgar una receta de creación propia y cada mes puedes ganar una freidora.

 

buscador recetas actifry de tefal

 

Si eres más de seguir las recetas paso a paso mientras te las van enseñando en video, puedes utilizar youtube para seleccionar alguna receta que te apetezca y además ver todo el proceso de elaboración.  La última vez que eché un vistazo e hice una busqueda de recetas salieron más de 1000 videos sobre el tema así que dudo mucho que te vayas a quedar sin ideas en poco tiempo. Si no me crees echa un vistazo a este pantallazo.

 

recetas en youtube para actifry

 

Recetas Airfryer de Philips

 

No existen tantos recursos para la freidora Airfryer (por lo menos en nuestro idioma), eso sí, os dejo un pequeño enlace para que podáis descargaros un pdf creado por Philips recopilando las mejores recetas de su grupo de Facebook. Son un total de 84 recetas entre las que encontramos de todo un poco, postres, arroces, carnes, verduras o aperitivos.  Para muestra un botón, o mejor dicho en este caso, una pequeña captura de lo que encontraréis en el pdf.
recetas airfryer

 

También se puede aplicar el mismo truco de youtube que en el caso de la actrifry para sacar unas cuantas recetas para la airfryer de Philips pero siendo siceros, no hay tantas como en el caso de la máquina de Tefal. Aún así merece la pena echar un vistazo a youtube para encontrarte con alguna que otra joya.

 

 

Para los que se defiendan bien en el idioma de Shakespeare (o usen el traductor de google) pueden visitar esta página de Facebook de una cocinera que nos enseña todas las cosas que se pueden llegar a hacer con poquito o nada de aceite (recomendado. Recetas y fotos muy interesantes). Como bien reza el subtítulo del grupo de Facebook, “Air is the new oil” (el aire es el nuevo aceite)

airfryer philips recetas

 

¡¡Que aproveche!!

 

One thought on “Recetas para actifry y airfryer. Recopilación de las mejores webs con recetas para freidoras sin aceite

  1. Pingback: Si buscas una freidora sin aceite... ¿sabes que precio tienen?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *