Las vaporeras de bambú. Simpleza y salud, todo en uno

El objetivo primordial de freidorasinaceite.org siempre ha sido destacar los beneficios que aportan la utilización de diferentes métodos de cocinar y aparatos. Empezamos con el análisis de las freidoras sin aceite del mercado y ahora toca el turno a un producto no muy difundido pero no por eso menos interesante. Estamos hablando de la vaporera de bambu. Esta especie de olla de bambu tiene grandes ventajas frente a otro tipo de cocina que se haga (por ejemplo fritura).

 

vaporera bambu

 

Ventajas de las vaporeras de bambú

 

  • Sirve para cocinar los alimentos consiguiendo mantener su sabor y también sus cualidades nutritivas.
  • Ya que se cocina simplemente con vapor (sin aceite) es perfecta para comer de manera sana y sin grasas (el aliado perfecto para el que vaya a hacer dieta, por ejemplo)
  • Como su propio nombre lo indica, está hecha de bambú (material natural) frente a cualquier tipo de otro utensilio de cocina como ollas, sartenes, e incluso vaporeras de plástico. Cuanto más natural sea el aparato en el que cocinamos menos toxinas o sustancias químicas meteremos en el cuerpo.
  • Es un aparato muy barato, por menos de 14 € puedes conseguir una.

 

Pero, ¿cómo se cocina con una vaporera de bambu?

 

Yo soy de los que opino que una imagen (o un vídeo de Youtube 😉 ) vale más que mil palabras así que aquí os dejo un pequeño vídeo para que veáis lo fácil que resulta cocinar con la vaporera.

 

 

Como habéis visto, se trata de una sencilla receta de pescado con verduras. La forma en que se cocina no tiene mucho misterio, solo necesitamos un recipiente abajo con agua hirviendo para que aporte el vapor a nuestras vaporeras. Algunos utilizan ollas y otros prefieren usar sartenes tipo Wok, el resultado es el mismo así que podéis usar vuestro recipiente favorito.

Algunos prefieren usar ollas más grandes y poner un escurridor para que la vaporera no entre en contacto con el agua y otros cogen un recipiente ligeramente más pequeño que la vaporera para que automáticamente nunca toque el agua.

A la hora de seleccionar una vaporera de bambú hay que tener muy en cuenta para cuantos vamos a cocinar, ya que en función de eso podemos comprar un modelo u otro. La mayoría de los modelos son de 20 cm o 25 cm de diámetro y suelen venir con un par de pisos para poder cocinar hasta dos platos diferentes a la vez.

Pincha en la foto de abajo y echa un vistazo a la selección de las mejores vaporeras del mercado. Si no sabes por cual decidirte pásate por nuestro análisis de las vaporeras de 25 cm de diametro o el de las de 20 cm de diámetro, en función del tipo de cacuela o wok que vayas a usarlo junto con ella.

 

Vaporera bambu amazon

Pincha aquí para ver la selección de las mejores vaporeras de bambú del mercado en Amazon.es

One thought on “Las vaporeras de bambú. Simpleza y salud, todo en uno

  1. Pingback: ¿La mejor freidora sin aceite? Qué opinan los compradores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *